Sutran: Usuarios y transportistas pueden denunciar a informales al Fiscafono

shadow

 

Solo deben enviar una foto o un video donde se muestre la incidencia al WhatsApp 999 382 606 que está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informa a los transportistas y usuarios que pueden denunciar a vehículos -autos o combis- que realicen transporte terrestre interprovincial de manera informal, enviando una foto o video al WhatsApp del Fiscafono: 999 382 606.

Dicho canal funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y la información es recibida por el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran. Renzo Torres, subgerente de Supervisión Electrónica precisó que una vez que se recibe el reporte y contrasta la evidencia, los especialistas de la Sutran proceden a alertar a los puestos de control más cercanos, así como a las estaciones de policía que se ubican a lo largo de toda la Red Vial Nacional a fin de que puedan tomar las acciones correspondientes.

Además, los usuarios y transportistas pueden reportar otros incidentes al Fiscafono como problemas en el estado de las vías nacionales, así como robos, siniestros, excesos de velocidad u otros, registrados durante viajes interprovinciales. También pueden denunciar a través de esta vía si tienen conocimiento de algún vehículo que se encuentre operando con una placa de rodaje falsa o ‘clonada’.

Otra herramienta digital que está a disponibilidad de los usuarios es el aplicativo Viaje Seguro, que se puede descargar de forma gratuita desde el IStore o Play Store y que permite a los viajeros ubicar los terminales autorizados; conocer si el vehículo y el conductor cuentan con todos sus papeles en regla; informar de algún incidente en las vías y acceder al Mapa de Alertas Virtual.

La Sutran exhorta a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal en salvaguarda de su vida e integridad.

También puede leer:

Sutran: Conductores pueden acceder al fraccionamiento de deudas de manera virtual