• El nuevo Apple TV 4K está en pruebas avanzadas y llegará este año con Siri AI y Apple Intelligence integrados
  • Por cuarto friaje temperatura nocturna descenderá en la selva sur a cerca de 15°C
  • PNP adquirió más de 31 mil pistolas en renovación histórica de armamento, anunció Mininter
  • Congreso: Pleno se reúne este martes desde las 10:00 horas
  • Trump felicita a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
  • El Papa León XIV alerta de que el hambre "destruye la cohesión social" e "impulsa la migración forzosa"
  • Médicos del Mundo alerta de una "crisis sanitaria de grandes proporciones" en Gaza, Cisjordania y Líbano
  • Petroperú: Refinería Talara inició primera inspección general de su Unidad Flexicoking

Minera Antamina

EEUU: La CIDH recibe denuncias de dos trabajadores mineros peruanos enfermos 

BOULDER (EEUU).– La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió hoy denuncias de mineros de Perú, que sufren enfermedades porque su organismo tiene una concentración de metales pesados por encima de los estándares normales debido supuestamente a su trabajo. Dos mineros, Saúl Alejandro Juárez Flores y Alán Richard Herrera, testificaron hoy durante el 169 periodo...