TAS ratifica castigo por dopaje al nadador peruano Mauricio Fiol

shadow

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) declaró infundada la apelación presentada por el nadador peruano, Mauricio Fiol, quien dio positivo en una prueba antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras ganar la medalla de plata en los 200 metros mariposa.

Fiol recurrió a la más alta autoridad de justicia deportiva en el mundo para reducir la suspensión de cuatro años impuesta por la Federación Internacional de Natación (FINA) tras haber dado positivo en un control antidopaje.

Con esta decisión del TAS, Fiol Villanueva deberá cumplir la sanción impuesta por la FINA y esperar oficialmente hasta el 11 de julio del 2019, quince días antes de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima.

“Tengo que cumplir los 4 años de suspensión que me impusieron por haber encontrado en mi organismo una sustancia que jamás consumí voluntariamente”, se defendió Fiol en sus redes sociales.

Mauricio Fiol, quien se preparará para batir el Récord Guinness y nadar más de 24 horas en el mar, lamentó que en el Perú no fuera escuchado.

“A pesar de que afuera no fui escuchado y en mi país fui abandonado por las autoridades que me prometieron su apoyo, siento que mi esfuerzo no ha sido en vano. Quiero agradecer a los pocos que me alentaron”, señaló.

Andina