Tecnología: Samsung incrementa en 70% la venta de smartphones plegables en España

shadow

 

MADRID (España).- La multinacional Samsung ha anunciado este martes que ha incrementado en un 70 por ciento la venta de ‘smartphones’ plegables en España, de su gama Galaxy Z, en comparación con las cifras del año anterior, rozando los 100 millones de euros en cuanto valor de mercado.

La compañía ha explicado que se trata de una tendencia global. El año pasado se vendieron casi 16 millones de smartphones plegables en todo el mundo, un 70 por ciento más que el ejercicio anterior, convirtiendo el 2022 en el año de” maduración de mercado” y aquel en el que los teléfonos plegables se convirtieron en “una alternativa real a los móviles tradicionales”.

“El mercado muestra síntomas de madurez en el segmento de ‘smartphones’ plegables, estabilización en cuanto a crecimiento, nuevos actores en el mercado y un mayor peso en cuanto el volumen de ventas de móviles en la compañía. Esto demuestra que los usuarios españoles han confiado en la tecnología plegable de Samsung”, afirma David Alonso, responsable del Negocio de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia.

En un evento celebrado en Madrid, el directivo de la compañía coreana ha afirmado que fueron los primeros que lograron “comercializar de manera exitosa y continuada esta tecnología”. “Esta experiencia nos da una ventaja notable respecto a nuestros competidores, no solo en cuanto a la mejora de la tecnología plegable, sino que, además, nos apoyamos en un ecosistema de dispositivos conectados, que colaboran entre sí, para hacer la vida más sencilla a las personas”, ha apostillado.

El modelo Galaxy Z Flip ha sido el modelo más vendido de la gama, ya que “sus prestaciones y su precio competitivo han sido fundamentales de cara a la democratización de los ‘smartphones’ plegables en el sector” –matiza la empresa–, suponiendo el 73% de las ventas de ‘smartphones’ plegables de Samsung en España en el 2022. Por otro lado, Galaxy Z Fold, el buque insignia de la gama, incrementó también sus ventas en un 46% respecto al 2021.

El próximo 26 de julio la compañía aprovechará su nuevo evento Galaxy Unpacked para mostrar nuevas soluciones de movilidad junto a las iniciativas incluidas en su programa Galaxy for the Planet, con las que Samsung volverá a reafirmar su compromiso con el planeta y las generaciones venideras.

Fuente Europa Press / foto Twitter