Tendencias de consumo gamer son oportunidad en publicidad

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Cerca de 3 mil millones de jugadores a nivel mundial tiene la industria del gaming que registra un crecimiento sostenido. Este marzo, por ejemplo, se clausuró el torneo Lima Major 2023 de Dota 2, que se disputó con 11.000 personas en el Arena 1 de San Miguel.

Un reciente estudio de IMS by Aleph arroja que el 81% de los gamers juega con su teléfono móvil.

El sector gaming comprende tanto a jugadores de consola y PC, como de smartphones, rubro que crece de manera exponencial cada año.

Incluso, de acuerdo con el estudio de WARC DATA, Global Ad Trends de 2022, dos de cada tres gamers de 18 a 25 años juegan videojuegos o mirar contenido de videojuegos en vez de ver televisión. La tasa es similar entre los usuarios de 26 a 35 años, y continua alta entre los de 36 a 45 años.

“El mobile gaming y el streaming son el nuevo prime time”, destaca Eliana Iturria, Research & Insights Senior Manager en IMS by Aleph. La especialista señala que los gamers se dividen en tres grandes segmentos: casuales, entusiastas y hard gamers.

Los gamers casuales juegan menos de diez horas semanales y comprenden el 39% de todos los jugadores; los entusiastas juegan entre diez y once horas, y representan el 28% del total de gamers; y los hard gamers pasan por lo menos 21 horas a la semana jugando y son el 34% del total.

Cada uno de estos segmentos gamer encierran motivaciones, dedicación y gastos diversos, es decir la audiencia gamer “es diversa y muy comprometida” en un período considerable de tiempo.

Se espera que la audiencia global de gaming supere los tres mil millones de usuarios. Según Statista  los ingresos globales del sector llegarán a los 221,400 millones de dólares.

Este panorama permite nuevas formas de publicidad, como la pauta in-game, según el informe de Lucía Rivarola, Associate Research Analyst en IMS by Aleph. Esta modalidad publicitaria tiene una inclusión no intrusiva y capacidad para llegar a audiencias masivas.

De hecho, de acuerdo con Global Web Index, el 33% de los gamers compran marcas vistas en anuncios online, y el 20% hizo clic en al menos un anuncio en el último mes.

Foto Café Panic