El doctor Jorge Alva reveló este martes que la Federación Peruana de Fútbol enviará un terapista a México para evaluar la lesión de Raúl Ruidíaz y brindarle tratamiento que le permita estar apto para el partido ante Bolivia por la fecha 15 de la Eliminatoria Rusia 2018.
Alva Flores indicó que el jugador peruano, que milita en el Monarcas Morelia, cuando llegó a Lima en julio pasado padecía de una inflamación a los ligamentos debido a la exigencia al que estuvo sometido en el fútbol mexicano.
Esta lesión no fue recuperada por su totalidad, situación que lleva a la Federación enviar a México al terapista Jhon Vásquez para hacer el seguimiento. “Ruidíaz no se sanó totalmente de su lesión entonces eso tiene como efecto que la recuperación sea lenta.
John Vásquez es un reconocido terapista a quien los jugadores conocen como ‘mano bendita’ por sus acertados resultados con los diferentes problemas que los futbolistas afrontan por cuestión de la profesión misma.
“Es probable que uno de los terapistas del departamento de la Federación esté viajando para avanzar el día a día con él y dar el informe”, contó Alva a ‘La Cátedra’. El experto en medicina señaló que Jhon Vásquez se trasladará a México porque siempre es importante ver la evolución de su lesión en directo.
“Vamos a esperar la evaluación del terapista que va a viajar allá, además queda casi un mes y no creo que haya problema para que él pueda estar siempre y cuando cumpla con su tratamiento”, precisó.
Finalmente, manifestó que es probable que Ruidíaz haya tenido esa inflamación de ligamentos de rodilla en su club, pero con sus actuaciones demostró que estaba en buenas condiciones de salud. “Es probable que haya apurado su recuperación debido a la exigencia de su club y eso ocasionó que la molestia externa no haya desaparecido totalmente. Nosotros ya hablamos con él, está tranquilo. Creo que no debe haber mayor problema para que juegue ante Bolivia”, finalizó Jorge Alva.