Tokio 2020: Este jueves Alexandra Grande en busca del oro olímpico en karate

shadow

 

Alexandra Grande inicia este jueves su participación en Tokio 2020 en karate, modalidad de kumite (-61 kg.) Su primera aparición será este jueves a las 10 y 42 ante la ucraniana Anita Serogina, número 9 en el ránking mundial.

Alexandra Grande subió al podio en tres ocasiones en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019 lo que le permite ser una carga de esperanza en su primera actuación olímpica.

 Luego de llevar la bandera del Perú tres veces consecutivas al podio en los Panamericanos, Alexandra Grande se convertirá en la primera karateca nacional de la historia en competir en los Juegos Olímpicos, aunque sueña con más que una participación en Tokio 2020.

 Alexandra una de las mejores deportistas del Perú en los últimos años se estrenará en el certamen olímpico como la #11 del ránking mundial, en la modalidad kumite (-61 kg).

Según determinó la organización de Tokio 2020, para la primera ronda se conformaron dos grupos con cinco karatecas en cada uno. Alexandra Grande forma parte del B y en total sostendrá cuatro apariciones en esta instancia.

Las dos mejores de cada grupo avanzan a semifinales, con lo que ya aseguran medalla en los Juegos Olímpicos. Por un triunfo se brindarán 2 puntos, empata ofrece uno y ante la derrota no se recibe puntos.

Las rivales de Alexandra Grande no serán nada sencillas, pues todas le superan en el ránking actual. Debutará ante la ucraniana Anita Serogina (#9), luego enfrentará a Giana Lotfy de Egipto (#1), bicampeona mundial en su categoría.

Su siguiente combate será ante la serbia Jovana Prekovic (#4) y culminará con la marroquí Btissam Sadini (#10).

Fecha y hora de las peleas de Alexandra Grande:

  1. Anita Serogina: jueves 5 de agosto, 10:42 p.m. (hora peruana)
  2. Giana Lotfy: jueves 5 de agosto, 11:02 p.m. (hora peruana)
  3. Jovana Prekovic: jueves 5 de agosto, 11:38 p.m. (hora peruana)
  4. Btissam Sadini: viernes 6 de agosto, 00:34 a.m. (hora peruana)

Fuente: COP