Toledo confirma que hoy se entrega a la justicia de Estados Unidos

shadow

 

Antes de entregarse a las autoridades de los Estados Unidos, previo a su extradición al Perú, Alejandro Toledo solicitó a la justicia peruana que no permita su “muerte en prisión”.

En declaraciones a la agencia EFE, desde su apartamento en la localidad de Menlo Park, en la Bahía de San Francisco, atribuyó a su estado de salud, haber intentado paralizar el proceso judicial abierto en su contra por presunto lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Esto, en relación con los contratos otorgados a la empresa Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y el Perú.

Sobre su inminente entrega, prevista para este viernes por la mañana en un tribunal de San José (California), Alejandro Toledo dijo que lo hará, pues “soy respetuoso con la decisión del juez Thomas S. Hixson, aunque no la comparta”.

Alejandro Toledo: EEUU rechazó solicitud para bloquear extradición

“Mi salud es muy mala. Tomo catorce pastillas diarias, tengo hipertensión y sufro por los remanentes del cáncer. Solo respeten eso, no han probado nada y ya me quieren meter en la cárcel”, mencionó acompañado por la exprimera dama, Eliane Karp.

Foto internet-medios