Torres: Jefa de Inpe fue destituida por devolver a Fujimori a su “cárcel dorada”

shadow

 

MADRID.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno peruano, Aníbal Torres, ha explicado que la destitución de la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva Hasembank, se debe a que el expresidente Alberto Fujimori regresó a “su cárcel dorada”, hecho que calificó como un “acto de corrupción y de discriminación entre sentenciados”.

“La expresidenta del Inpe, contra lo dispuesto, ha hecho volver a Fujimori a su cárcel dorada. Este es un acto de corrupción y de discriminación entre sentenciados”, ha afirmado Torres en su cuenta en Twitter.

Torres ha denunciado una “campaña de desinformación” por parte de “quienes coparon puestos en el Estado sin estar capacitados”. “Se suma a ellos un expresidente inmoral. Todo con el apoyo de un sector de la prensa que desinforma y ensucia permanentemente al país”, ha argumentado.

“Entiendan de una vez, la presión de la corrupción no me amilana, la enfrentaré venga de donde venga”, ha sentenciado Torres.

Fujimori, de 83 años, fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción confesa  cometidos durante su mandato.

Fuente: Europa Presss