Tragedia en Honduras: Al menos 46 mujeres murieron tras choque entre pandillas (VIDEO)

shadow

 

El Ministerio Público de Honduras elevó a 46 el número de fallecidas tras la reyerta registrada en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).

De acuerdo con las autoridades, reclusas de la pandilla Barrio 18 irrumpieron disparando con armas de grueso calibre en el edificio donde se ubican sus rivales de la Mara Salvatrucha (MS-13) y posteriormente le prendieron fuego.

En simultáneo, en otro lugar de la cárcel, más internas decidieron responder, disparando a sangre fría en distintas partes del centro penitenciario.

De las 46 fallecidas, 25 murieron calcinadas y 16 acribilladas, según datos preliminares. Muchas de las mujeres intentaron escalar las paredes del reclusorio para salvarse, sin éxito.

Destituyen as ministro

Tras la tragedia que terminó con la muerte de al menos 46 reclusas, la Secretaría de Seguridad Pública del país decretó en emergencia la prisión.

Por su parte, la presidenta hondureña Xiomara Castro se solidarizó con los familiares de las víctimas y anunció cambios en su gabinete.

Específicamente, dispuso la destitución del ministro de Seguridad, quien será reemplazado por el general Gustavo Sánchez.

Por su parte, la viceministra de seguridad pública de Honduras, Julissa Villanueva, calificó lo ocurrido como lamentable y lo describió como un “ataque directo del crimen organizado”

Cientos de familiares llegaron desesperados a los alrededores del penal para averiguar sobre la situación de sus parientes.

Ya en la noche, los parientes comenzaron a llegar a la Dirección de Medicina Forense, así como a la Morgue Judicial, donde habían sido ingresados los primeros cuerpos.

La fiscalía informó que en la madrugada del miércoles se realizaron las primeras autopsias y la entrega de restos a los familiares.