Transporte masivo en Lima y Callao se pagará con tarjeta única

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La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aprobó la nueva versión de las características técnicas externas de la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT), de acuerdo a una norma publicada en El Peruano.

El objetivo de la Tarjeta Interoperable de Transporte es interconectar, en un futuro, el Metropolitano, los corredores complementarios, la Línea 1 y la futura Línea 2, a fin de integrar los servicios de transporte urbano.

Mediante una resolución directoral publicada en el diario El Peruano, se explica que esta nueva versión de TIT posee un número de serie único y claves de seguridad encriptadas. Además, tiene implementada una tecnología de validación sin contacto (de hasta 10 centímetros de distancia del validador).

Está preparada para operar hasta por 10 años (o hasta un total de 500,000 ciclos de escritura), detalla la resolución que lleva la firma del director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, José Solís Valencia.

La memoria interna de la tarjeta permite grabar y almacenar una serie de datos sobre el uso de la tarjeta para operaciones de validación y recarga, así como sobre el perfil del usuario de dicha tarjeta.

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Asimismo, en su parte frontal la tarjeta tiene seis variantes en el rotulado y diseño de acuerdo con los 14 perfiles de usuarios, como adulto, universitario, escolar, policías, bomberos, entre otros.

A fines de mayo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que, a través de la ATU, ya se encuentra trabajando en la adquisición de la TIT de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, con el cual se podrá poner en marcha, en el tercer trimestre de 2023, la etapa 1A del primer tren subterráneo del país.

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La etapa 1A comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, ubicadas en el distrito de Santa Anita.

ANDINA