Tres días y no se conoce a reemplazo de censurado Vicente Romero en el Mininter

shadow

 

La dimisión forzada del ministro del Interior, Vicente Romero, fue aceptada por el Poder Ejecutivo. La norma legal lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte -aún en EE.UU. por el foro APEC-, y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Aceptar la renuncia que, al cargo de ministro de Estado en el Despacho del Interior, formula el señor Vicente Romero Fernández; dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación“, dice la resolución.

Como se sabe, el pleno del Congreso aprobó el 15 de noviembre censurar al ministro Romero Fernández con un total de 75 votos a favor, 28 en contra, y 14 abstenciones.

El parlamento había presentado dos mociones de censura contra Romero Fernández debido a “su manifiesta incapacidad técnica, de liderazgo y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo, de conformidad con el artículo 132 de la Constitución Política y el artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República”.

Como una reacción a ello, el ministro Romero expresó recién la noche del viernes 17, a través de la plataforma X, antes Twitter, su renuncia al ya referido cargo y su agradecimiento a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Presento mi renuncia al cargo de Ministro del Interior, ratificando mi compromiso de trabajar hasta el último minuto de mi gestión”, dijo en dicha publicación.

A través de una carta enviada a la presidenta Dina Boluarte, Romero manifestó que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado “constituye un proceso de resultados progresivos y tiene un carácter multisectorial”. Pese a ello, al cierre de esta nota aún sigue sin conocerse quién asumirá ahora desde el Ejecutivo esta urgente y necesaria tarea.

(JA)

También puede ver:

Procuradora: dictamen aprobado en el Congreso beneficia a “El Tren de Aragua”