Trump dice haber pagado millones al fisco sin aportar pruebas

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes haber pagado millones de dólares al fisco y que apenas está endeudado, sin ofrecer pruebas, en respuesta a las revelaciones del diario The New York Times, que el domingo publicó que apenas ha pagado impuestos en los últimos años y que afronta deudas por valor de cientos de millones.

Para defenderse de esas informaciones, Trump escribió este lunes un hilo de mensajes en Twitter en los que arremetió contra la prensa.

“Los Medios de Comunicación Falsos, como en la época de las Elecciones de 2016, están sacando a relucir mis Impuestos y todo tipo de tonterías con información obtenida ilegalmente y solo con malas intenciones. Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a la depreciación y a los créditos de impuestos”, subrayó.

“TENGO MUY POCA DEUDA”, DICE TRUMP

“Además -agregó-, si miran los activos extraordinarios de mi propiedad, lo que no han hecho las Noticias Falsas, estoy extremadamente en ventaja, tengo muy poca deuda comparada con el valor de los activos. Mucha de esa información está registrada, pero he dicho desde hace tiempo que puede que publique los Extractos Financieros de la época en que anuncié que me presentaba a la Presidencia, mostrando todas las propiedades activos y deudas”.

“¡Son extractos muy IMPRESIONANTES, y también muestran que soy el único PRESIDENTE conocido que renunció al plus de 400.000 dólares anuales de Salario Presidencial!”, zanjó.

The New York Times ha tenido acceso a las declaraciones de impuestos del presidente a lo largo de más de dos décadas, que incluyen sus dos primeros años en la Casa Blanca.

De acuerdo al rotativo, el mandatario abonó 750 dólares por el impuesto federal sobre la renta en 2016, el año que ganó las elecciones, y la misma cantidad durante sus primeros doce meses en la Casa Blanca.

En diez de los quince años previos a su ascensión al poder, no tuvo que abonar el impuesto sobre la renta, según el diario, porque alegó que afrontaba pérdidas mayores a los ingresos.

En julio pasado, el Tribunal Supremo del país ordenó al mandatario que entregara su declaración de impuestos a un fiscal de Nueva York que le investiga, pero determinó que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no podía acceder a esos documentos.

Los fallos de la corte en los casos de Nueva York y de la Cámara Baja supusieron un empate para Trump, quien se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia. EFE