WASHINGTON.- Ante la incertidumbre del resultado de la votación, el presidente Donald Trump, envió otro mensaje a los senadores para conseguir el apoyo que le falta para aprobar su reforma de salud en reemplazo del Obamacare.
A un día de la apertura o no de los debates en una votación cuyo resultado sigue siendo incierto, el mandatario que reclama el apoyo de legisladores republicanos y demócratas, reiteró que el Obamacare “es una pesadilla” que rompió “el sistema de salud” del país”.
“Para los demócratas es una oportunidad de arreglar el daño ocasionado; para los republicanos es la oportunidad de cumplir la promesa que hicieron tantas veces”, señaló.
Republicans have a last chance to do the right thing on Repeal & Replace after years of talking & campaigning on it.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 24, 2017
Trump sostuvo que el objetivo de su reforma, una de las principales promesas de campaña, es “mejorar la cobertura de salud” y “dar alivio de emergencia”.
“A todos los miembros del Senado les digo: el pueblo esperó mucho (…) Depende de nosotros lograr un gran sistema de salud”. Así cerró su discurso el mandatario.
Video relacionado
Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, también había llamado a los integrantes republicanos de la cámara a apoyar su reforma.
“Los republicanos tienen una última oportunidad para hacer lo correcto en derogar y remplazar (Obamacare), después de años de hablar y hacer campaña sobre esto”, manifestó en la red social. (ECHA- Agencias)