Tumbes: Fumigan aeropuerto e instalaciones de migración fronteriza

shadow

 

El aeropuerto de Tumbes, Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, fue la primera instalación fumigada contra el zancudo que ocasiona enfermedades como el zika, chinkungunya y el dengue.

La medida fue liderada por los viceministros de Turismo, María del Carmen de Reparaz; y de Salud, Pedro Minaya, quienes arribaron esta tarde a Tumbes.

Tras participar en una reunión con las autoridades de estos sectores del gobierno regional, reunidos en el turístico Puerto Pizarro, los viceministros iniciaron sus actividades conjuntas.

“Hemos venido con la finalidad de participar en la promoción de los hoteles y restaurantes de las regiones de Tumbes y Piura, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para, de esta manera, promover la responsabilidad en estos locales que reciben a turistas de diversos países”, afirmó.

Asimismo, ambas autoridades también presenciaron la fumigación de los ambientes del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), uno de los principales puntos de ingreso a nuestro país para las naciones del norte del continente.

“Esto forma parte de las acciones básicas que tomamos en el sector, que están siendo reforzadas en la ciudadanía y los municipios, con la finalidad de controlar la población de zancudos que transmiten diversas enfermedades con el zika”, afirmó.

Como se sabe, la epidemia del zika viene afectando a diversos países de la región. Por ejemplo hasta la semana pasada en Ecuador se habían registrado 39 casos, en Colombia 2 800 y en Venezuela 4 700.

“La lucha contra el zika es un trabajo sostenido, pero que no sería fructífero sino tuviéramos la participación de los gobiernos regionales y las municipalidades”, añadió el viceministro.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/