Turistas japonesas bailan al ritmo de la guitarra y el cajón en el Centro de Lima

shadow

 

Unas turistas japonesas contagiadas de la música afroperuano que en esos momentos un grupo de danzantes bailaban alegremente para una escena publicitaria de una conocida marca comercial, se lanzaron a la improvisada pista de baile para moverse a los acordes de la guitarra y el cajón.

“No decían que los asiáticos eran negados para mover las caderas, ahí está la prueba que la música peruana es universal”, dijo un transeúnte que se detuvo para ver a las niponas hacer sus mejores esfuerzos para no desentonar al lado de las graciosas jovencitas que saben sacar camote con el pie.

Una de las más entusiastas con un castellano apenas entendible dijo que ya tenía conocimiento del cajón peruano por ello al escuchar su contagiante sonido se arriesgó a bailar el frenético ritmo de la costa peruana.

El gentío atraído por el inusual espectáculo en la Plazuela de San Francisco aplaudía para acompañar el atrevimiento de estas turistas del sol naciente que le sacan el jugo a su visita por las calles de la Lima que todavía deja al descubierto su pasado virreinal.

Crónica Viva/Fotos y texto:

Hugo Laredo Medina

Hlaredo53@gmail.com