Twitter: Musk disuelve el grupo asesor contra los discursos de odio

shadow

 

ESTADOS UNIDOS.- El Twitter de Elon Musk ha disuelto su Consejo de Confianza y Seguridad, el grupo asesor de alrededor de 100 organizaciones civiles, de derechos humanos y otras organizaciones independientes que la compañía formó en 2016 para abordar el discurso de odio, la explotación infantil, el suicidio, las autolesiones y otros problemas en la plataforma. .

En un correo electrónico enviado poco antes de una reunión prevista entre el grupo y la nueva jefa de Confianza y Seguridad, Ella Irwin, la compañía justifica la decisión porque el Consejo “no es la mejor estructura” para “incorporar las opiniones externas a nuestro trabajo”, según el medio The Wall Street Journal.

La decisión se produce en medio de la controversia por la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, que ha aplicado una política de “amnistía” hacia cuentas previamente suspendidas por violar las reglas de la red social, como la del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Los miembros del consejo, que proporcionaron imágenes del correo electrónico de Twitter a The Associated Press, hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias. El correo electrónico decía que Twitter estaba “reevaluando la mejor manera de traer información externa” y que el consejo “no es la mejor estructura para hacer esto”.

Musk deja de lado Dogecoin para crear su Twitter Coin

“Nuestro trabajo para hacer de Twitter un lugar seguro e informativo avanzará más rápido y de manera más agresiva que nunca y continuaremos recibiendo sus ideas sobre cómo lograr este objetivo”, decía el correo electrónico, que estaba firmado como “Twitter”.

“El Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter fue un grupo de voluntarios que durante muchos años cedieron su tiempo cuando el personal de Twitter los consultó para ofrecer consejos sobre una amplia gama de problemas de seguridad y daños en línea”, tuiteó el miembro del consejo Alex Holmes. “En ningún momento fue es un órgano de gobierno o toma de decisiones.”

La exempleada de Twitter Patricia Cartes, cuyo trabajo consistía en formar el consejo en 2016, dijo el lunes que su disolución “significa que no hay más controles y contrapesos”.

“A él realmente no le importa tanto lo que piensen los expertos”, dijo.

Fuente: tynmagazine.com