Ucrania minimiza ejercicios nucleares de Rusia y los califica de “chantaje habitual”

shadow

 

KIEV.- Las autoridades de Ucrania calificaron este lunes de “chantaje habitual” el anunció del Ministerio de Defensa de Rusia de iniciar próximamente una serie de ejercicios nucleares en respuesta las “amenazas” de varios líderes occidentales sobre la posibilidad de desplegar tropas de la OTAN en territorio ucraniano.

El portavoz de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Andrei Yusov, restó importancia a este anuncio ya que las advertencias rusas sobre un hipotético uso de armas nucleares son una “práctica habitual”

“Hasta ahora no hemos observado nada nuevo, aparte del efecto de esta información y las declaraciones. Se está recopilando toda la información necesaria y tanto los servicios especiales ucranianos como los de todo el mundo libre están trabajando en ello”, explicó Yusov en la televisión estatal.

“El chantaje nuclear es una práctica habitual. Una vez más, no son noticias importantes”, desdeñó el portavoz de los servicios de Inteligencia.

Reino Unido promete a Ucrania €3,500 millones al año durante el tiempo que sea necesario

Este lunes, el Ministerio de Defensa anunció que, siguiendo instrucciones del presidente ruso, Vladimir Putin, se han puesto en marcha los preparativos para realizar en un futuro cercano ejercicios militares con “armas nucleares no estratégicas” en respuesta a las “amenazas” de algunos líderes occidentales.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, mencionó al presidente francés, Emmanuel Macron, y al ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, como responsables de que Rusia se haya visto obligada a tomar “medidas especiales” después de haber provocado una escalada de las tensiones “sin precedentes”.

Macron insiste en la posibilidad de enviar tropas a Ucrania: “Rusia no puede ganar”

Europa Press