Ultraderechistas deniegan acceso a importante acto a varios periodistas alemanes

shadow

 

BERLÍN.- El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha denegado a varios medios alemanes el acceso a un importante acto que organiza el 21 de enero con, entre otras, su líder, Frauke Petry, y la del Frente Nacional francés, Marine Le Pen.

Distintos medios, como la televisión pública ARD, informaron hoy de la decisión de esta formación, que ha rechazado varias peticiones de acreditación de periodistas de la casa para este encuentro, de marcados tintes electorales, que tendrá lugar en Coblenza (oeste de Alemania).


Alemana Frauke Petry (d) y la francesa Marine Le Pen.   

Se trata de un “enorme ataque a la libertad de información”, aseguró en un comunicado la redacción de ARD, que aseguró que la iniciativa tiene gran interés informativo.

El texto niega además que ARD no haya cumplido con los códigos deontológicos de la profesión en sus anteriores informaciones sobre AfD e insinúa que ésa es la razón que aduce el partido para denegarle la entrada.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung también denunció los vetos al acto del partido ultraderechista y señaló que uno de sus periodistas no ha sido admitido, como otros del semanario Der Spiegel y del rotativo económico Handelsblatt, así como los pertenecientes a los medios públicos del país.

Según AfD, al acto acudirán, además de Petry y Le Pen, el presidente del Partido Liberal holandés, Geert Wilders, y Matteo Salvini, europarlamentario de la Liga Norte italiana.

La policía está preparando un importante dispositivo en previsión de incidentes en torno al acto ya que están previstas varias manifestaciones de colectivos de izquierdas.

Por otra parte, un grupo de jóvenes de izquierdas impidió ayer de forma violenta que un cargo regional de AfD diese una charla sobre las diferencias entre ambos sexos en la Universidad de Magdeburgo.

EFE/Foto: conclusion.com.ar