Universitario: Alfonso Barco confirmado como nuevo jugador del equipo de Ate

shadow

 

El mediocampista Alfonso Barco fue confirmado hoy viernes jugador de Universitario para la temporada del 2022 en que el club crema disputará la Copa Libertadores y buscará pelear el título de la Liga 1. El futbolista de 19 años puede jugar como centrocampista o en la defensa

Barco de 19 años llega al plantel a pedido del técnico Gregorio Pérez, debido a su polifuncionalidad: puede jugar como mediocentro o defensa central. Mide 1.85 metros y se destaca por su juego a un toque y orden defensivo.

Su último equipo fue la Universidad San Martín, descendido recientemente a la Liga 2. Fue una pieza clave en el equipo ‘albo’ en la Fase 1, cuando disputó la final contra Sporting Cristal. Jugó un total de 25 partidos.

En uno de los videos promocionales que Universitario publicó en sus redes sociales, Barco dijo: “La identidad crema la llevo en la sangre. En casa, no se hablaba de otro equipo”. Razón no le falta: su padre, Álvaro Barco, fue jugador del club en los años 90. La última experiencia que tuvo en la U fue en 1997.

Además, sus tíos José y Fernando del Solar también son exjugadores recordados en el club. Durante su presentación, se destacó que Alfonso Barco continuará en la senda de las buenas actuaciones que en algún momento brindaron sus familiares.

Los fichajes en Universitario no paran. A falta de confirmación oficial por parte del club, el delantero peruano Joao Villamarín también formará parte del club crema en la próxima temporada. Llegará procedente de Sport Boys, donde marcó 11 goles y fue pieza clave para que el equipo del Callao logre, por primera vez, clasificar a Copa Sudamericana.

Fuente: Prensa/Universitario