Universitario de Deportes recaudó 20 millones en entradas

shadow

 

Universitario de Deportes albergó a más de medio millón de espectadores en el Monumental en lo que va del año, lo que se tradujo en unos 20 millones de soles por taquilla, según informó Daniel Amador, gerente de Marketing del club.

“Desde la Noche Crema hasta el último partido contra Independiente Santa Fe, por Copa Sudamericana, vamos más de medio millón de personas que han ingresado al estadio en los diferentes torneos”, detalló en entrevista con el programa Económika de Andina Canal Online.

Asimismo, señaló que entre enero y abril se ha percibido más del 60% de todo lo generado en los mismos meses de 2022.

“Estamos teniendo en promedio 42,000 espectadores por partidos con picos de 51,000, solo hablando de tribunas porque los palcos son otros aforos. Esto nos ha permitido superar en 30% lo que teníamos proyectado para fines de abril”, detalló.

Amador se mostró sorprendido por los ingresos por taquilla, los dos últimos meses representaron el 40% del ingreso total del club, y superan las ganancias por concepto de televisión.

Optimista, el gerente de marketing espera que el club recaude por entradas cerca de 40 millones de soles al finalizar el año, con la asistencia de casi un millón de aficionados.

Lea también: Copa Sudamericana: Gran triunfo de la “U” por 2-0 a Santa Fe en el Monumental

“Por el torneo Apertura nos quedan dos partidos de local y luego todo el Clausura. En paralelo, nos queda un encuentro de local por Copa Sudamericana y esperamos pasar a segunda fase para lograr mayores ingresos”, enfatizó.

Previas a los partidos

Debido a que el complejo acceso al Monumental, el club planea mejorar los accesos al estadio, por lo que viene sosteniendo mesas de trabajo con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de Ate y la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Hemos tenido dos mesas de trabajo con autoridades municipales para desarrollar un proyecto de plan vial que nos ayude a tener un mejor flujo de ingreso y salida de hinchas”, anotó.

Asimismo, la dirigencia crema podría organizar espectáculos antes de cada partido para animar a la hinchada previo a su ingreso al recinto de Ate.

“En el fútbol siempre se ha acostumbrado llegar, ver el partido y retirarse, pero los tiempos han cambiado. La estrategia es hacer un show previo y darle contenido al público tres horas antes del partido”.

Foto Twitter