Universitario regresa con las manos vacías pero tiene cálido recibimiento

shadow

 

El sueño de Universitario de Deportes se quedó sin de alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 tras perder 1-0 ante Cerro Porteño, en el duelo de vuelta por la tercera fase del torneo.

Un día después del duro golpe que significó la eliminación, la delegación de Universitario llegó a Lima no con una sonrisa por haber alcanzado el objetivo, pero sí con la frente en alto por haber dado el máximo esfuerzo para tentar la clasificación a la tercera ronda.

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los hinchas reconocieron el esfuerzo de los de Ate y le dieron una cálida bienvenida. Hubo fotos con los aficionados, además de firma de autógrafos, mientras salían del terminal aéreo.

“El responsable de esto soy yo, no me gusta echarle la culpa a nadie ni públicamente estar manifestando qué futbolista tuvo un buen rendimiento y quién no. Eso no lo hago nunca. A veces, los rendimientos de algunos no pueden ser, pero también los rivales juegan y nos tratan de neutralizar”, analizó el entrenador de Universitario, Gregorio Pérez.

Alejandro Hohberg quiso dar vuelta a la página y mirar lo que viene. “Al partido del sábado vamos a llegar un poco desgastados por los esfuerzos tan seguidos, pero ahora el objetivo principal es el campeonato. Estamos para seguir bien, seguir mostrando buenas presentaciones dejando todo en el campo y ahora con más entrenamientos mejorar en la parte futbolística”, indicó.

Universitario, invicto en la Liga 1, se medirá este sábado (3:00 p.m.) contra Carlos Stein, en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe, por la fecha 3 del Torneo Apertura 2020.

Copa Libertadores: Universitario eliminado al caer 1-0 con Cerro Porteño