Uribe dice que el punto ganado por la calidad del rival es de oro

shadow

 

Un excrack de nuestro fútbol y actual entrenador. Julio César Uribe (64) consideró que el empate que alcanzó nuestra selección sobre Ecuador fue por esas ganas que salen de adentro de que no todo puede ser para un gran rival y el punto fue de oro.

Uribe fue enfático en decir: ”Aquí hay que ser muy justo: Perú acabó sumando un punto frente a un rival muy puntual, que siempre alcanzó lo que vino a buscar, es decir de mantener un 4-4-2 que les funcionó a la perfección; de hacer su fútbol veloz cuando las circunstancias lo imponían; de inteligencia lo que llevó a nuestros jugadores a sentir esa clase de rigor que terminan imponiendo los jugadores rivales; que si no tienes cambios de ritmo y menos velocidad no puedes pasar; le sucedió a Carrillo ante un gran marcador que juega en el fútbol español, Estupiñán que, en algún momento con los consejos de su entrenador (Gustavo Alfaro) y lo que le debe haber visto por la televisión, se habrá dicho para sí mismo: ‘ah eres veloz, eres rápido pues yo también lo soy’ y Carrillo se terminó perdiendo hasta en sus excelentes servicios de centro como que el gol de Flores fue por un medido pase de Advíncula”.

Uribe habla del gol de Estrada: “ese gol llegó por el lanzamiento, esa es la palabra precisa, de un jugador número ‘10’ que sabe que su balonazo va a caer de espaldas del defensa (en este caso Callens) que le resultará difícil reaccionar y Estrada bien perfilado la tocó hacia la red como los que saben, es decir los habilidosos”.

Luego del 1-1 se sigue confiando llegar Mundial de Catar, pero…

Destacó la reacción de los peruanos en el complemento. “Lo dieron todo, íntegramente todo y de ahí el empate ante un Ecuador cuya figura (Gonzalo Plata) menos mal que no jugó como él sabe hacerlo, como vimos la semana pasada que se llevó a todo brasileño que le salieron al frente”.

Mario Fernández – Foto Andina