Uruguay 4-1 Venezuela: Charrúas se ilusionan con llegar a Catar 2002

shadow

 

Uruguay goleó este martes 4-1 a Venezuela por la fecha 16 de la clasificatoria para el Mundial de Catar 2022. El resultado ubica al once celeste en forma momentánea en el cuarto lugar, zona de clasificación directa. 

Los pupilos del DT Diego Alonso tardaron solamente 50 segundosen abrir la cuenta y ponerse por delante en el marcador por intermedio de Rodrigo Bentancur.

La selección charrúa desde el primer minuto de juego salió a buscar el resultado y lo consiguió. luego con las anotaciones de  Giorgian de Arrascaeta (m.23), Edison Cavani m.45+1 y cerró la goleada Luis Suárez (m.53) de penal. Josef Martínez (m.65) hizo el tanto de honor para el once venezolano.

Uruguay se puso en ventaja con un remate desde el borde del área de Rodrigo Betancur. En la jugada previa el atacante uruguayo Edinson Cavani progresó en ataque por el sector derecho y lanzó un centro al medio del área.

De Arrascaeta ´marcó el segundo gol de la ‘Celeste’ que hizo vibrar a la hinchada de su país. Casi al final del primer tiempo, Edinson Cavani remata con la derecha que fue imposible para el arquero rival.

En un penal que tuvo que repetir, Luis Suárez anotó y concretó el 4-1 en esta Eliminatoria Mundialista.

Gran victoria de Uruguay. Vuelve tras un inicio de Eliminatorias dubitativo y ahora se marcha con dos victorias en su mochila. Bentancur, De Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez dan la victoria a los charrúas en esta noche de martes.

La vinotinto desahuciada  de toda posibilidad mundialista, opuso resistencia hasta donde el rival permitió. José Pekerman trabaja para el próximo Mundial. El triunfo ante Bolivia por 4-1 en la fecha 15, fue un anticipo de lo que vendrá para el conjunto llanero.

Alineaciones:

URUGUAY (4): Rochet; Araujo, Godín, Giménez, Olivera; Pellestri, Betancur, Valverde, Arrascaeta; Luis Suárez y Cavani

VENEZUELA (1): Faríñez; Hernández, Ferraresi, Chancellor, González; José Martínez, Rincón; Soteldo, Otero, Darwin Machís; Salomón Rondón

Fuente: Prensa/Uruguay