US Open: Novak Djokovic vence a Shelton y alcanza su décima final en Nueva York

shadow

 

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó este viernes su décima final del US Open, cuarto ‘Grand Slam’ del año y que se está disputando sobre pista dura en Nueva York (EEUU), después de vencer por 6-3, 6-2 y 7-6(4) al joven estadounidense Ben Shelton.

Sobre la cancha del Estadio Arthur Ashe, tras dos horas y 42 minutos de partido, Djokovic logró su pase para la cita definitiva por el título. En caso de obtenerlo el próximo domingo, ante el ruso Daniil Medvedev, sumaría el cuarto entorchado de US Open a su dilatadísimo y brillante palmarés.

Pero hasta llegar a esa instancia, en semifinales debía lidiar con el nuevo prodigio de Estados Unidos. En el primer set, ni el serbio ni Shelton cedieron espacio con sus turnos de saque. Pronto sacó a relucir el tenista local su portentosa zurda, aunque en el sexto juego flojeó.

Djokovic quebró entonces (4-2) y muy cerca estuvo de repetir en el octavo (5-3), desaprovechando cuatro bolas de set. Pese a todo, con su saque sí que cerró la primera manga justo a continuación. Shelton no se amilanó al inicio del segundo parcial, salvando un 30-40 que podía haber complicado la empresa.

Eso sí, mostró paciencia el balcánico para romper en el quinto juego (3-2) y también en el séptimo (5-2). De nuevo con turno propio de servicio, el de Belgrado se adjudicó el set sin incordio. Para más inri, hizo ‘break’ en el arranque de la tercera manga y de inmediato consolidó su ventaja.

A pesar de ir con el marcador a favor, el belgradense cedió en el octavo capítulo (4-4). Eso dio alas a su joven adversario, que se puso 4-5 arriba para deleite de la grada y que luego gozó de un infructuoso 30-40 en el décimo (5-5). Tras malgastar esa bola de set, ‘Nole’ olió sangre y le quebró (6-5).

Con el descaro de la juventud, el apenas veinteañero Shelton salvó un ‘match point’ al resto (6-6) y forzó la muerte súbita. No obstante, resultó prolongar la agonía, ya que ‘Nole’ se colocó rápidamente con un 3-0 en ese ‘tie-break’ y ya aceleró hasta amarrar la victoria (7-4).

Djokovic lleva 31 triunfos seguidos, incluido el logrado este viernes, frente a jugadores de nacionalidad estadounidense. Será para él la décima final en las instalaciones de Flushing Meadows, persiguiendo la que sería su cuarta corona neoyorquina y la número 24 en total.

US Open: Medvedev impide que Alcaraz defienda su título en Nueva York

Fuente Europa Press / foto Twitter