Usain Bolt renace, gana oro y supera a Justin Gatlin y a Carl Lewis

shadow

 

Usain Bolt está de vuelta. El velocista jamaicano Usain Bolt se llevó la medalla de oro en los 100 metros del Mundial de Atletismo de Pekín, al ganar la final con un tiempo de 9.79 segundos.

El monarca de los 100 metros derrotó al estadounidense Justin Gatlin (9.80), el hombre más rápido en las últimas dos temporadas, por solo una centésima y además superó en medallas al histórico Carl Lewis.

En las semifinales del Mundial de Atletismo, Usain Bolt no sólo sufrió un severo susto al tropezarse en la salida, sino que vio como Justin Gatlin volaba al meterse en la final con 9.77 segundos, un registro espectacular.

En la gran final, Usain Bolt, sacó su raza de monarca de los 100 metros y realizó una salida prodigiosa para superar por una sola centésima al norteamericano Justin Gatlin y quedarse con una nueva medalla de oro en un Mundial de atletismo.

 

Supera a Carl Lewis

Con esta nueva presea de oro, Usain Bolt superó a Carl Lewis (10 medallas y 8 de oro) como atleta con más medallas de la historia en Mundiales (11 medallas y 9 oros en Mundiales).

Cifras que pueden incrementarse en estos campeonatos mundiales de Pekín ya que aún tiene previsto participar en los 200 metros y en el relevo 4×100. Usain Bolt ‘El Rayo’ ya es el mejor atleta de todos los tiempos.

USAIN GATLIN

Fotos: EFE / AFP