Valencia vence 2-0 al Celta en un Mestalla casi vacío por protestas de hinchas

shadow

 

El Valencia venció al Celta (2-0) en un partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga italiana, la última, que estuvo marcado por las gradas vacías del estadio Mestalla en señal de protesta por parte de una afición que se manifestó en las afueras del estadio contra la gestión de su propietario Peter Lim.

El equipo del DT José Bordalás cerró la campaña con una agitada protesta que dejó el partido en segundo plano. La cifra oficial de asistentes habla de 16.000 espectadores, pero las imágenes dicen otra cosa.

La contienda empezó bronca y falta de precisión, quizás porque ambos equipos no se jugaban nada en la competición. La primera de los locales la tuvo un ex celtista como Maxi Gómez, quien cazó un rechazo dentro del área para mandar el esférico a la grada con un remate con su zurda.

El 1-0 del cuadro ‘che’ lo marcó Maxi Gómez, que fijó con el pecho un pase de Marcos André al borde de la media hora. El Celta intentó responder -en busca que de Iago Aspas cerrase el Zarra- pero los de casa aguantaron con entereza para mantener su ventaja al descanso. Sobre todo, tras una ocasión clamorosa de Nolito que salvó el Valencia bajo palos.

En la segunda mitad, llegó el segundo gol casi sin querer en el minuto 60. Foulquier comandó un buen contragolpe y se la cedió a Maxi Gómez a la derecha. Este puso un centro al corazón del área y Araujo metió la cabeza con tanta mala fortuna que metió el balón en su propia portería. Con esta acción, se acabó cualquier atisbo de remontada del conjunto de Balaídos.

La media hora restante fue casi un pacto entre caballeros entre los dos clubes, que dejaron pasar los minutos sin mucha intensidad y dieron por cerrada la temporada. A falta de lo que haga Osasuna, el Valencia acabaría noveno y el Celta undécimo en esta Liga española.

El Celta, -con un Aspas que mantiene su ventaja sobre Raúl de Tomás por un gol para ser pichichi nacional- acaba undécimo con dos puntos menos que su verdugo de este sábado.

Fuente Europa Press / foto Twitter