Velázquez: Frases del Ministro de Educación son lesivas a un orden que respeta los DDHH

shadow

 

El ministro de Educación, Óscar Becerra, es un funcionario que realmente va de traspiés en traspiés y es alguien que expresa muy bien la degradación de la política en nuestro tiempo, sostuvo el docente, escritor e historiador Marcel Velázquez.

Fue al ser consultado por las declaraciones del titular del Minedu respecto a que se debe traer a nuestra legislación la pena de muerte y que debemos salir “de ese adefesio que es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el perdón de los adefesios”.

“Evidentemente, Óscar Becerra es una figura cuyas opiniones, digamos, lo pintan de cuerpo entero, cuyas declaraciones muchas veces son lesivas a una democracia y a un orden que respeta los derechos humanos”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Marcel Velázquez Castro consideró que Óscar Becerra es un funcionario que realmente va de traspiés en traspiés. Mencionó, en otro momento, la versión que dio respecto a que la Sunedu “era la caja chica de un partido político vía consultorías”.

“Entonces, es un funcionario que realmente va de traspiés en traspiés y que revela justamente esta nueva alianza y esta nueva mirada, digamos, sobre la educación, sobre los derechos humanos, sobre el respeto a la diversidad cultural, los temas de género”, indicó.

“A veces me parece reconocer en él ciertas actitudes y poses en el estilo Trump, de ir al límite, ser histriónico, ganar cámaras y provocar, pero a la vez consolidar una serie de prejuicios, estereotipos, basarse en noticias falsas, cuando dijo esto de este monto que dio para las consultorías que luego se reveló era mentira”, apuntó.

Degradación de la política

El escritor y crítico literario opinó, además, que el ministro es “alguien que expresa muy bien también la degradación de la política”, y que continuamente da declaraciones basadas en argumentos deleznables o incluso en información falsa.

“Entonces, es alguien que expresa muy bien también la degradación de la política de nuestro tiempo, en el cual digamos ese tipo de actitudes recibe los reflectores y, por eso mismo, se siente fuerte y sigue en lo mismo”, refirió.

“Una y otra vez cada semana nos ofrece una declaración de este tipo, provocadora, retadora y basada en argumentos deleznables o incluso en información falsa. Eso es lo más terrible, porque varias veces se le ha demostrado que lo que está diciendo no tiene fundamento”, añadió.