Venezuela dice que autoridades peruanas retuvieron avión de vinotinto

shadow

 

El canciller venezolano, Yván Gil, denunció que el gobierno de Perú niega la recarga de combustible al avión de la selección vinotinto para regresar a su país, luego del partido de la noche del martes 21 de noviembre.

“El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la selección recargue el combustible para emprender el regreso”, publicó en su cuenta de X.

Asimismo, Gil exhortó el cese de las “agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano”, en referencia a los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional entre los futbolistas llaneros y la Policía Nacional del Perú (PNP)

“La aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales son ilegales e inhumanas. Exigimos al Gobierno del Perú, el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, y asumir sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional”.

Final tenso tras empate en Lima

Sin duda la reacción de las autoridades peruanas, luego del partido entre la bicolor y la vinotinto que terminó en empate por 1-1, no fue la adecuada. Tras el final del encuentro, se produjo un imprevisto cuando los jugadores de la selección de Venezuela quisieron entregar sus camisetas a los hinchas que se encontraban en la tribuna norte.

No obstante, el gesto produjo la inmediata reacción de los policías peruanos que protegían la zona e impidieron que los jugadores logren su objetivo, lo que ocasionó una pequeña riña entre ambas partes.

Al respecto, el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Venezuela) rechazó las acciones de la PNP y criticó la situación.

“Resulta a lo menos bochornoso que un evento futbolístico de tanta envergadura, haya sido tomado como un campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana por parte de la autoridad policial del Perú”, se lee en el comunicado publicado por Mervin Maldonado, titular de la cartera.

Hasta el momento, los seleccionados llaneros no pueden retornar a su país por el retraso del vuelo del avión que sería ocasionado, según medios venezolanos, por la negación de las autoridades peruanas a suministrar combustible.

Respuesta del Gobierno peruano

La Cancillería respondió a las acusaciones de Venezuela alegando que el Gobierno del Perú no dispuso ninguna medida que prohíba el abastecimiento de combustible del avión de la vinotinto.

(JS)

También puede ver

Eliminatorias 2026: ¿Cuándo vuelve a jugar Perú por las Clasificatorias al Mundial?

Foto: Twitter