Ventas por redes sociales superará los US$6 billones para 2030

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Un mundo sin redes sociales se ha vuelto inimaginable. Y no solo para los Gen Zers. Más del 90% de los usuarios de Internet en economías líderes como EE. UU., China, Alemania o Francia, pero también en países como Egipto, Brasil o Malasia, usaron activamente las redes sociales en 2022, según la Encuesta global de consumidores de Statista.

Y las redes sociales han ido más allá del estado de un mero medio para conectarse, compartir e interactuar con sus pares. Las plataformas de hoy satisfacen una variedad de necesidades de los usuarios. Funcionan como plataformas de interacción social, fuentes de noticias, proveedores de entretenimiento y también destinos de compras.

Las marcas y los productores interactúan con sus clientes en las redes sociales de diversas maneras, a través de anuncios personalizados, contenido de influencers, transmisión en vivo, funciones compatibles con AR y más, a menudo conectado a una opción de compra directa. Es un mercado enorme con un gran potencial para los proveedores, no solo en términos de reconocimiento de marca, sino también de grandes ingresos prometedores.

Un análisis reciente realizado por Grand View Research ve un enorme potencial de ingresos en el comercio social en el futuro. Según los datos, el mercado mundial de comercio social ya valía 724.000 millones de dólares estadounidenses en 2022 y crecerá constantemente en los próximos años.

Tras una tasa de crecimiento anual compuesta del 30,8 %, se espera que el mercado supere el umbral de 1 billón para 2024 y supere los ingresos de 2 billones de dólares solo dos años después. Para 2030, Grand View Research espera que el mercado global de comercio social genere ingresos anuales totales de US $ 6,2 billones.

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Según la fuente, las razones del fuerte aumento en el desarrollo de los ingresos en el mercado del comercio social se pueden encontrar en parte en el cambio en el comportamiento del consumidor provocado por el Covid-19. En tiempos de distanciamiento social y bloqueos, las personas no solo compraban más en línea, sino que también pasaban más tiempo en las redes sociales para compensar la pérdida en las interacciones de la vida real.

Las marcas reconocieron la oportunidad y aumentaron las inversiones en actividades de redes sociales. Esto dio un fuerte impulso al mercado del comercio social. Según YouGov, las plataformas de redes sociales más populares actualmente para comprar son Facebook e Instagram: llegan a la mayor parte de los compradores de las redes sociales. Pero otras plataformas también han reconocido la tendencia y están trabajando para atraer a más compradores.

Fuente: tynmagazine.com- Foto internet-medios