Verónika Mendoza propone equipo contra crimen organizado

shadow

 

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, propuso crear un equipo policial, debidamente remunerado y capacitado, a fin de enfrentar y desarticular el crimen organizado.

Durante un encuentro con vecinos del distrito de Independencia, Verónika Mendoza explicó que el equipo tendría a su cargo realizar labores de inteligencia destinadas a acabar con las bandas dedicadas alcontra sicariato, extorsión y narcotráfico.

Tras señalar que la inseguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población, Verónika Mendoza se mostró en contra de propuestas populistas para tratar de resolverlo como la presencia militar en las calles.

“Nosotros no vamos a decir, como dicen otros candidatos populistamente, chapa tu choro, militares a las calles, pena de muerte (…) Eso no resuelve el problema, no se puede jugar así con la indignación y la angustia de la gente”, indicó Verónika Mendoza.

Para enfrentar la inseguridad, la candidata presidencial planteó un conjunto de acciones como distribuir de manera justa la presencia policial en los diversos distritos, incrementar el número de agentes en la calle y destinar a personal civil a las tareas administrativas.

De igual forma, propuso dotar de mayor presupuesto, mejores salarios y equipamiento necesario a la fuerza pública, e impulsar una alianza entre juntas vecinales y comisarías para fortalecer la lucha contra la delincuencia común.

El encuentro en Independencia forma parte de los denominados Diálogos Populares que Verónika Mendoza realiza como candidata para recoger las inquietudes y propuestas de los diversos sectores sociales.

“En el Frente Amplio no queremos llegar al gobierno para hacer maquillajes o cambiar el nombre a un programa social. En el Frente Amplio queremos cambios profundos, cambios estructurales”, remarcó Verónika Mendoza.

“Para cambiar las cosas hay que ir a la raíz, y la raíz está en la falta de oportunidades”, agregó para luego referir que si los jóvenes no tienen oportunidades de estudiar, trabajar o encontrarse en sus parques públicos, hay mucho mayor riesgo de que terminen en la delincuencia.

“Por eso hablamos de reactivación de la economía con énfasis en empleo, en generar chamba para la gente. No queremos limosnas ni prebendas, queremos trabajo digno”, manifestó Verónika Mendoza.

Bajo esa premisa, consideró necesario promover a los micro y pequeños empresarios, a los cuales, dijo, de llegar al gobierno, otorgará 10,000 millones de soles en créditos a tasas justas.

“No es justo que grandes empresas tengan todas las facilidades, créditos a tasas de cerca de un 10 %, pero los micros y medianos, cuando logran obtener un crédito, tienen tasas de un 50 % en promedio. El Estado debiera darle un empujoncito a quienes verdaderamente lo necesitan,”, afirmó Verónika Mendoza.

Luego de recorrer Independencia, Verónika Mendoza visitó Puente Piedra y el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts