Senamhi anuncia vientos y noches frescas en la costa por Anticiclón del Pacífico Sur

shadow

 

Desde hoy hasta este domingo 25 las altas temperaturas y la sensación de calor en la costa, incluyendo Lima, tendrán un ligero descenso, especialmente en la noche, a raíz del ingreso de vientos del sur, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Desde la tarde del viernes 23 al domingo 25 de febrero, se registrará un incremento de la velocidad del viento, de ligera a moderada intensidad, en la costa del país, lo cual ayudará a refrescar el ambiente, detalla el aviso meteorológico 050.

La ingeniera Bremilda Sutizal, especialista en meteorología del Senamhi, informó que ello es resultado del acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) al continente, lo que repercutirá en el debilitamiento de los vientos del norte, actualmente presentes.

Mencionó que, en días anteriores, las temperaturas diurnas en la capital treparon hasta valores cercanos a los 33 °C y las temperaturas nocturnas presentaron también valores superiores a lo normal, como consecuencia del ingreso de vientos del norte más cálidos y húmedos.

“Para estos días lo que se espera es que esta situación cambie un poco. Tendremos más prevalencia de vientos del sur, la APS está más próxima, más intensificada y esto nos va a generar condiciones un poco más frías a nivel de toda la costa, incluyendo Lima”, precisó.

Para los próximos días, se esperan vientos con velocidades superiores a los 38 kilómetros por hora (Km/h) en la costa norte, por encima de los 40 km/h en la costa centro y valores sobre los 25 km/h en la costa sur.

“Durante este tiempo es probable que se presenten condiciones de nubosidad, especialmente en las últimas horas de la tarde, horas nocturnas y primeras horas de la mañana, esto también hará que se sienta un poco más fresco que días anteriores”, comentó.

Este aumento de viento podría también llevar a condiciones de niebla/neblina hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana, incluso lloviznas aisladas, especialmente en el fin de semana, a nivel de la costa.

RG- Foto Andina