Virgen de Cocharcas: peregrinación congregó a miles de devotos

shadow

 

La peregrinación que tradicionalmente se realiza en Huancayo como acto de fe y devoción a la Virgen de Cocharcas, patrona religiosa del valle del Mantaro, congregó a miles de devotos que no escatimaron esfuerzos para caminar más de ocho kilómetros.

La venerada imagen, en esta oportunidad, mostraba una reluciente corona y capa de finos bordados, donados por feligreses que le profesan gran devoción.

La imagen fue cargada sobre un anda en medio de cánticos y oraciones de niños, jóvenes y adultos provenientes de diferentes lugares.

Varias alfombras elaboradas con flores en la mayoría de las estaciones, esperaron el paso de los peregrinos que trasladaron a Mamacha Cocharcas, desde la iglesia Catedral de Huancayo hasta la iglesia del distrito de Sapallanga.

La manifestación religiosa, en honor a la Virgen de Cocharcas que este año celebra 50 años de su coronación como reina del Congreso Eucarístico y patrona del valle del Mantaro, estuvo presidida por el Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno.

“La fe a la Virgen de Cocharcas es de manera creciente, quiero agradecer al alcalde de Sapallanga, Walter Meza, que está caminando desde el atrio de la iglesia, y sobre todo el fervor; hay personas que están agradeciendo a Dios algún favor y estamos juntos como iglesia ese es el mensaje con nuestra madre la Mamacha Cocharcas”, mencionó el monseñor Pedro Barreto.

El párroco de la parroquia San Pedro de Sapallanga, Gary Carbajal Huincho, en todo el trayecto recibió la confesión de varios fieles católicos.

En la caminata, agentes de la Policía Nacional y de Serenazgo de Sapallanga y Huancayo, prestaron la seguridad del caso.

ANDINA