Volodimir Zelenski: presidente ucraniano aterriza sorpresivamente en Alemania

shadow

 

FRÁNCFORT (Alemania).- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha aterrizado este jueves por sorpresa en la ciudad alemana de Fráncfort para más tarde desplazarse hasta Wiesbaden, donde se ubica una de las principales bases estadounidenses en Alemania.

La noticia la ha dado a conocer la Policía de Fráncfort en sus redes sociales, donde ha informado no solo de la llegada de Zelenski sino también de que a lo largo de su estancia “habrá cierres e interrupciones a corto plazo” en toda la región.

Esta visita de Zelenski a Alemania se produce tras su reciente viaje a Noruega. Días antes, el mandatario ucraniano se había reunido en Estados Unidos con el presidente Joe Biden y había viajado hasta Argentina para la toma de posesión del presidente Javier Milei.

Sin embargo, el mandatario ucraniano no podrá reunirse este jueves en Alemania con el canciller Olaf Scholz, quien se encuentra en Bruselas para asistir a una cumbre de la Unión Europea en la que precisamente se abordará el ingreso de Ucrania a la UE.

Zelenski pide a los líderes de la UE cumplir su palabra y abrir negociaciones de adhesión con Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reclamado este jueves a los líderes de la Unión Europea que cumplan su palabra y “no caigan en la indecisión” para alcanzar un acuerdo de apertura de negociaciones de adhesión con Ucrania, avisando de que lo contrario beneficiará al presidente ruso, Vladimir Putin.

EEUU: Zelenski reclama que no se detenga el apoyo militar y económico a Ucrania

Fuente Europa Press / foto Twitter