Wimbledon: Djokovic, Anderson y Fabbiabo superan su primer choque

shadow

 

El serbio Novak Djokovic y el surafricano Kevin Anderson, campeón y finalista el pasado año, salvaron su primer compromiso en Wimbledon al doblegar al alemán Philip Kohlschreiber y al francés Pierre Hugues-Herbert, respectivamente.

Djokovic tenía un difícil compromiso en la apertura de esta edición, pues el germano le había derrotado en marzo en Indian Wells pero esta vez el de Belgrado se impuso por 6-3, 7-5 y 6-3, en tres horas y 52 minutos, mientras que Anderson superó a Herbert, por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 49 minutos.

En su intento de ganar Wimbledon por quinta vez, Djokovic se enfrentará ahora contra el estadounidense Denis Kudla que venció al tunecino Malek Jaziri, 6-4, 6-1 y 6-3.

Anderson lo hará contra el serbio Janko Tipsarevic que derrotó al japonés Yoshihito Nishioka, por 6-4, 6-7 (2), 6-2, 5-7 y 6-2.

Alexander Zverev sigue sin encontrarse

El alemán Alexander Zverev, sexto favorito al título, firmó otro desastre en Grand Slam después de perder ante el checo Jiri Vesely, que se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5, este lunes en Wimbledon.

Tras alcanzar en el pasado Roland Garros sus primeros cuartos de final en un torneo ‘major’, Zverev se despidió a las primeras de cambio de Wimbledon.

Apoyado en un excelente servicio, el checo se deshizo de Zverev, entrenado por Ivan Lendl, e impidió a Zverev seguir adelante en el All England Club.

Su próximo rival saldrá del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas y el bosnio Damir Dzumhur.

Fabbiano deja KO a Tsitsipas

El italiano Thomas Fabbiano, 102 del mundo, dio una de las sorpresas en la primera jornada de Wimbledon al derrotar este lunes al griego Stefanos Tsitsipas, séptimo favorito, por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3.

Tsitsipas había llegado a Wimbledon con la vitola del jugador con mayor número de victorias en lo que va de temporada: 34, dos más que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Fabiano es uno de los nueve italianos que este año han comenzado el torneo, el número más alto de ellos en competir en el All England Club desde que comenzó la Era Open.