Windows 11 lanza su asistente digital Copilot, usando la inteligencia artificial

shadow

 

Microsoft anunció el lanzamiento de un asistente con Inteligencia Artificial en su sistema operativo Windows 11 como soporte para tomar medidas y facilitar el trabajo a los usuarios, con lo que se convierte en la primera plataforma de computadora en usar esta tecnología.

La empresa estadounidense presentó en su evento Microsoft Build 2023 a su asistente Copilot para su sistema operativo Windows 11, que estará disponible desde junio. La herramienta, con apoyo de Bing Chat, que usa el conocimiento recolectado de su entrenamiento y en los contenidos web, junto a plugins propios y de terceros, permitirá a los usuarios realizar tareas complejas de manera más rápida, y así ahorrar energía normalmente usada en la búsqueda, lanzamiento, así como en el trabajo en múltiples aplicaciones. 

 

El botón de Copilot se ubicará al frente y en el centro de la barra de tareas. Al seleccionar, la barra del aplicativo se mantiene en cada programa y ventana que el usuario abra, para brindar soporte en la toma de decisiones, personalización de la configuración, así como en conectarse a las aplicaciones deseadas sin ningún inconveniente. Por otra parte, la nueva aplicación puede reescribir, resumir y explicar su contenido.

De la misma manera que Bing Chat, asistente de chat de Microsoft para consultar información en internet, los usuarios podrán realizar una variedad de preguntas, desde simples hasta complejas, a Copilot. Otras funcionalidades incluyen verificar la hora local de cualquier parte del mundo o encontrar vuelos y alojamiento de manera sencilla.

Otras innovaciones de Windows

  • Dynamic Lighting: Con esta herramienta, los usuarios podrán configurar y personalizar sin esfuerzo sus ordenadores con luces RGB directo desde las opciones de Windows.
  • Dev Home: la nueva experiencia permitirá a la audiencia agilizar su flujo de trabajo, usando la configuración de WinGet para una configuración más sencilla.
  • Dev Drive: la aplicación servirá para mejorar el rendimiento del sistema de archivos, mediante un tablero personalizado que hará un seguimiento de todos los trabajos y tareas, ordenándolos en una sola ubicación.

Windows trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas para que los usuarios del sistema operativo mejoren la productividad y calidad del trabajo en el ordenador.

Foto: Microsoft