Ximena Carrasco: “El problema han sido mis preguntas incómodas a Alberto Otárola”

shadow

 

La periodista Ximena Carrasco, quien era la reportera de Tv Perú asignada a Palacio de Gobierno y que ha sido parte del grupo de comunicadores que no se les renovó el contrato por “orden administrativa”, señaló que su salida no responde a su labor profesional, sino a las preguntas que le realizó al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“El problema no es que no se haya renovado la orden de servicio. El problema es que hubo antecedentes y genera suspicacia el hecho de que preguntas que realicé en cobertura no gustaron, me lo hicieron saber y luego terminaron pidiendo al entonces presidente del IRTP Jesús Solari que me retiraran del canal y él no aceptó”, señaló.

El trabajo que realicé en TV Perú no ha sido el problema. El problema han sido mis preguntas como tal. Esto viene desde que a mí me destacan para Palacio de Gobierno en marzo. Yo hago una pregunta al jefe del Gabinete que incomodó y me lo hizo saber directamente una funcionaria de Palacio (…). Es la directora de Prensa, Milagros Rumiche“, finalizó.