XVII Juegos Bolivarianos: Perú obtiene tres medallas de oro en natación

shadow

 

SANTA MARTA (Colombia).- La delegación peruana consiguió el martes tres medallas de oro en las pruebas femeninas de relevos 4×200 libres, 400 combinado individual con Arza Avdic Pinto y 200 espalda con Andrea Hurtado, que además impuso nuevo récord bolivariano.

La primera en obtener la presea dorada fue XVII Juegos Bolivarianos: Perú obtiene tres medallas de oro en nataciónde 17 años, luego de vencer en una carrera reñida a la colombiana Michelle Narváez con un tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 67 milésimas que le permitió romper el récord bolivariano de 2:18:46 minutos.

“Estuvo difícil la verdad, le metí corazón al final porque en los últimos metros tienes que meterle corazón y todo lo que tienes en el cuerpo. Llegas al final primera y sientes una felicidad extrema, y bueno eso es lo que he sentido hoy en esta prueba”, dijo Hurtado a Efe tras obtener el oro.

Asimismo, agregó que son sus primeros Juegos Bolivarianos, en los que considera que le ha ido muy bien para ser su primera vez y está muy “contenta” con ella misma.

Nárvaez obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 2:18:06 y su compatriota Laura Melo (2:18:23) alcanzó el bronce.

Azra Avdic Pinto le entregó a Perú la segunda medalla de la jornada en la prueba de 400 metros estilos tras vencer a la ecuatoriana Samantha Arévalo en 4 minutos, 55 segundos y 72 milésimas.

Pinto, de 19 años, venció en el final a Arévalo, que le respiró en la nuca durante toda la prueba y terminó en 4:56:64. El bronce fue para la veterana chilena Kristel Köbrich (4:58:93).

El último oro de la jornada también se lo llevó el equipo peruano de relevos de 4×200 metros libres, conformado por Pinto, Jessica Cattaneo, Mckenna de Bever y Samantha Bello, al terminar en 8:22:37.

La medalla de plata la ganó Colombia (Karen Durango, Clara Román, Paola Muñoz y Paula Álvarez) con un tiempo de 8 minutos, 22 segundos y 29 milésimas, mientras que el bronce fue para Venezuela (Andreína Pinto, Esperanza Garrido, Isabella Páez y Mercedes Toledo).