Yenifer Paredes se entregó este miércoles a la Fiscalía (VIDEO)

shadow

 

Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo se entregó hoy a la Fiscalía después de que el martes la policía y los fiscales del Ministerio Público no la hallaran en Palacio de Gobierno donde acudieron para cumplir detenerla por diez días por presunto lavado de activos.

José Dionisio, abogado de Yenifer Paredes, de 26 años y criada desde niña como hija por la pareja presidencial- confirmó a RPP que su defendida ingresó a la sede de la fiscalía para cumplir la decisión de la justicia peruana.

Evitó declarar, no obstante, dónde Yenifer Paredes pasó la noche o su paradero en la intervención policial del martes en Palacio de Gobierno.

La entrega de Yenifer Paredes se produjo horas después de que el abogado de Pedro Castillo y de su esposa Lilia Paredes, Benji Espinoza, renunciara de manera sorpresiva.

Canal N mostró el ingreso de Yenifer Paredes a la fiscalía, mientras permanecen en la clandestinidad otros dos miembros del círculo presidencial, un sobrino y el extitular de Transportes Juan Silva.

La fiscalía acusa a Pedro Castillo, a varios familiares, al actual ministro de Transportes Geiner Alvarado y a un alcalde del pueblo donde vivía el mandatario de integrar un grupo criminal. La coordinadora sería la primera dama y los testaferros tres cuñados del mandatario, incluida Yenifer Paredes. En tanto, las empresas de fachada serían propiedad de personas cercanas a la familia presidencial.

Según la hipótesis de la fiscalía, Yenifer Paredes ayudó al dueño de una de las presuntas empresas de fachada a obtener obras públicas sin capacidad económica que permita garantizar ejecutar obras.

La policía busca hoy a Yenifer Paredes en una vivienda de una prima en Lima, así como en su domicilio de Cajamarca, donde fue criada desde niña por la pareja presidencial.

Foto  Video TV Perú