Yoshiyama quedó a disposición del INPE para reclusión en penal

shadow

 

Jaime Yoshiyama quedó puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su reclusión en un penal, informó el Poder Judicial.

Según indicó a través de Twitter, al exsecretario general de Fuerza 2011, se le notificó en una diligencia reservada sobre los 36 meses de prisión preventiva dictadas en su contra, como parte de una investigación seguida por lavado de activos.

Jaime Yoshiyama, quien regresó la noche del domingo a Lima en un vuelo comercial junto a su abogado Humberto Abanto, había viajado en octubre de 2018 a los Estados Unidos para tratarse de una presunta enfermedad en los ojos.

La Segunda Sala de Apelaciones declaró en enero infundada la apelación presentada por su defensa y ratificó la orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra, la cual no se había cumplido por encontrarse en Estados Unidos.

Jaime Yoshiyama está implicado en la investigación de la Fiscalía por presunto lavado de activos en el caso de los aportes que Odebrecht dio a la campaña presidencial de Keiko Fujimori el 2011.

Jaime Yoshiyama será recluido en un penal, tras regreso a Lima

Foto Andina