10,000 policías resguardarán a dignatarios que vendrán a cita APEC 2016

shadow

 

Diez mil policías estarán a cargo de resguardar y vigilar la seguridad de los 21 mandatarios y demás personalidades del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC – 2016), informó este lunes el director de Seguridad del Estado de la PNP, general Carlos Tuse.

Con ese propósito se está capacitando al personal policial que culminó el 70 Curso Básico en Seguridad y Protección de Personalidades”, dijo Tuse Lloclla.

“Esta preparación ha sido especial  porque anteriormente teníamos 200 horas en capacitación y esta vez hemos llegado a las 340 horas, es decir, a tiempo completo, sábado y domingo, y el entrenamiento se hizo en mar y montaña, porque tenemos que estar atentos a cualquier circunstancia”, explicó.

La cita es el próximo noviembre

El equipo de Seguridad del Estado que brindará protección a la personalidades de la APEC en noviembre próximo, también hicieron lo propio en la cita APEC  del año 2015 y en otras reuniones destacadas como la Convención Minera PERUMIN (2015),  o el Foro de Educación de la Alianza Pacífico (2016).

Fundado en noviembre de 1989, el foro está compuesto por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China; Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur; China Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Los 21 miembros de la Cuenca del Pacífico, concentran el 50% del comercio mundial,   el  40% de la población del mundo  y el 60% del PBI mundial, lo cual convierte a la región APEC en una de las más importantes y dinámicas del mundo (Andina).