Elecciones 2016: Acuña y PPK empatan en nueva encuesta

shadow

 

Para variar. Publican una nueva encuesta, ordenada por un medio local, que arroja un empate entre los candidatos a la Casa de Pizarro Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y César Acuña (Alianza para el Progreso) con 13 por ciento cada uno, ocupando de esta manera el segundo lugar de las preferencias del elector.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, queda nuevamente congelada en la punta de los aspirantes presidenciales. Se avizora su pronta declinación, cuando los aspirantes con bajo porcentaje comiencen a avanzar conforme se agote el tiempo de campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=wD5AsdqMvHA

Según la encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos, en la cuarta ubicación, aparece Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, con 8%, el mismo puntaje que obtuvo el mes pasado.

Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú, está en el quinto lugar con 5%, mientras que Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, aparece en el sexto con 3%.

Empatados con 2% en el sétimo lugar están la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza; el representante del Partido Nacionalista, Daniel Urresti; el postulante de Solidaridad Nacional, Hernando Guerra García; y Renzo Reggiardo, congresista y candidato de Perú Patria Segura.

Otros candidatos acumulan 3%, los votantes que optarán por el blanco o viciado son 6% y un 8% no ha definido a quién elegirá en los comicios, finaliza el reporte del diario El Comercio.

Ficha técnica: Muestra: 1.831 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de enero del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.

Foto: larepublica.pe