180 pymes participan en rueda de negocios “Industria Perú”

shadow

 

Alrededor de 180 pequeñas y medianas empresas de Arequipa, Junín, Loreto, Madre de Dios, Ucayali y Lima participan en la Rueda de Negocios Industria Perú 2015, que se realiza hoy en la capital, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La participación de dichas mypes significa 73 por ciento más que las asistieron el 2014.  Durante la inauguración del certamen, la ministra indicó que asisten 130 compradores de 22 mercados como Estados Unidos, Cora del Sur, Arabia Saudita, República Checa, Alemania, España, Bolivia, Colombia, Panamá, entre otros.

“En esta edición están participando 44 por ciento más de compradores que el año pasado y el 82 por ciento de ellos asisten por primera vez a la rueda de negocios”, apuntó.

Los sectores que se negociarán son autopartes, cosméticos, envases y embalajes, eléctrica, materiales y acabados para la construcción, equipamiento para la industria alimentaria, maderas y sus manufacturas, proveedores de la minería, así como el equipamiento y material médico,

Asimismo, se han incorporado insumos para la industria cosmética natural, productos maderables, dispositivos médicos y proveedores para la industria paralela.

Transacciones comerciales

El director de Promoción de Inversiones de Promperú, Luis Torres, explicó que se espera alcanzar 1,300 citas de negocios y transacciones comerciales por 80 millones de dólares en los siguientes doce meses.

Explicó que existen compradores adicionales que se va a quedar unos días más terminado el certamen, lo que va a significar que conozcan plantas de producción de las empresas.

“En una rueda de negocios lo principal es el establecimiento del vínculo  comercial, y que éste se a largo plazo”, dijo. “Si tememos ventas en mesa excelente, pero lo fundamental es despertar  el interés del vendedor”, agregó.

El funcionario indicó que desde el sector Comercio Exterior se está apoyando con el acceso a mercado, aranceles, requisitos técnicos, temas de origen, entre otros.

En tanto, desde el lado de la promoción se ha capacitado a las empresas en técnicas de negociación comercial, proceso exportador.

Productos que se ofertarán

Algunos de los productos que se ofertarán son tubos industriales, fajas transportadoras, ventiladores mineros, estructuras metálicas, fajas de frenos, empaquetaduras para motor, aceite coméstico para la piel, jabones, cremas, productos para el cuidado capilar, productos de belleza con ingredientes naturales, envases plásticos para el hogar, candados, entre otros.