Dan S/ 20 mil por sujeto que intentó asesinar a policía en asonada [VÍDEO]

shadow

 

En la lista de los 14 hombres y mujeres más buscados del país, emitido por el Ministerio del Interior, se encuentra el sujeto que intentó asesinar a un policía durante una protesta en la provincia de Tayacaja, por cuya ubicación ofrecen 20 mil soles de recompensa.

El sujeto requerido por la justicia es Franklin Luis Montes Crispín (24), quien piedra en mano golpeó en la cabeza al SO2 Pool Matos Paredes, pero gracias a su casco de seguridad pudo salvar su vida.

Según un vídeo difundido por medios de comunicación, se ve a un sujeto retener en el piso al suboficial, mientras que un segundo lo golpea con una piedra y un tercero observa la escalofriante escena.

Se le imputan cargos por delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Asonada de Tayacaja

Esta agresión se produjo el pasado 31 de marzo en la localidad de Pampas, durante una protesta por el funcionamiento de la Universidad Autónoma de Tayacaja, donde las cosas se salieron de control y fueron heridos varios policías.

Sobre este caso, la Policía Nacional puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico depincri.hvca@gmail.com y los teléfonos 980122043 y 993555974 de la Comisaría de Acostambo y la Divicaj Huancavelica para recibir información.

Vídeo: Tuyomio Inc.