25 años de cárcel a hispano que planeó colocar bomba en sinagoga de Miami

shadow

 

FLORIDA.- El juez federal de  Miami, Robert Scola, condenó a 25 años de cárcel, con tratamiento psiquiátrico,  al hispano James Medina, quien se declaró culpable de intentar explotar una sinagoga, aduciendo sufrir psicosis aguda por  un quiste en el cerebro.

“Es un delito muy, muy grave”, dijo Scola tras señalar que Medina, de 41 años,  será atendido en  un centro  médico y luego irá una prisión estadounidense mientras cumple al menos 25 años d prisión, al descartarse su inimputabildad.

El magistrado explicó que sin la “intervención” del FBI, muchos judíos en la sinagoga hubiesen muerto como resultado de la amenaza de la bomba de Medina.

La bomba en cuestión, que un operativo encubierto del FBI le vendió a Medina en Hallandale Beach justo antes del ataque terrorista planeado, era falsa, dijeron las autoridades.

Durante el proceso  Medina, quien tiene antecedentes penales, instó al juez a que lo colocara en el centro médico de una prisión estadounidense para que los expertos neurológicos pudieran evaluar y tratar su condición cerebral.

 “Solo necesito ayuda”, le dijo Medina a Scola tras señalar que se hizo musulmán y perdió a su esposa e hijos antes de que llevar a cabo el plan del atentado con la bomba.

Durante una audiencia previa en Miami, Medina parecía renuente a aceptar la responsabilidad del planeado ataque terrorista de la sinagoga, sugiriendo que fue “manipulado” por un informante confidencial federal y un empleado encubierto del FBI.

Pero cuando Scola lo interrogó repetidamente, Medina admitió que era culpable de planear el atentado para matar a judíos inocentes con el objetivo de publicitar el ataque mortal y así darle crédito al Estado Islámico.

Medina, que tiene problemas mentales pero fue declarado apto para ser juzgado, se declaró culpable del cargo de poseer armas de destrucción masiva y de delito de odio por intentar dañar propiedades religiosas.

Pero al hacerlo, evitó una posible sentencia máxima de cadena perpetua. Bajo los términos de un acuerdo de culpabilidad, los fiscales federales Marc Anton y Michael Thakur y los defensores públicos Héctor Dopico y Eric Cohen recomendaron conjuntamente un máximo de 25 años de cárcel. (ECHA- Agsncias)

 

 

  • Jesus Sanabria Ortiz

    !Se hizo musulman, este hijo del diablo deberían de haberle dado cadena perpetua!