EEUU: Bernie Sanders pide a jóvenes universitarios votar por Hillary Clinton

shadow

 

OHIO.- El senador demócrata, Bernie Sanders pidió a los estudiantes de dos universidades votar por la candidata presidencial, Hillary Clinton, aprovechando su popularidad en la llamada Generación del Milenio.

El senador de Vermont , ex rival de Hillary Clinton en las primarias demócratas, elogió la agenda de la candidata y agregó que quienes no estén entusiasmados por ninguna las opciones de la elección aún deberían participar, aunque piensen que “todos son horribles”.

Sanders dijo ante el público en la Universidad de Akron y la Universidad Estatal de Kent que las declaraciones del candidato republicano presidencial Donald Trump contra los musulmanes, las mujeres, los mexicanos y otros grupos amenazan a décadas de acciones enfocadas en mejorar la equidad.

“No podemos en 2016 aceptar la intolerancia como el pilar de campaña alguna”, afirmó. Sanders también promovió las posturas de Clinton respecto al cambio climático, un aumento al salario mínimo y la educación superior pública gratuita.

“Cuando hablen con los amigos y les escuchen decir, ‘No voy a votar, todos son horribles’, pregúntenles cuánto le van a quedar debiendo a la escuela cuando culminen sus estudios”, señaló Sanders. (ECHA-Agencias)