Abancay cuenta con 79 puestos de venta saludables certificados por municipalidades

shadow

 

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria–Senasa anunció que 79 puestos de venta fueron certificados como saludables durante el 2018, como parte de las acciones coordinadas entre el Ministerio de Agricultura y Riego– MINAGRI y las municipalidades de Abancay y Tamburco, en la región Apurímac.

La certificación acredita que el establecimiento ofrece productos inocuos, frescos y sanos, en cumplimiento de la Meta 20 ‘Certificación de los puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en mercados de abastos’, que propicia la reducción de riesgos de contaminación y protege la salud de los consumidores.

En el caso de Abancay, la municipalidad provincial certificó en el primer semestre del año pasado 22 puestos de venta saludables en los mercados Central, Las Américas, Progreso y Villa Ampay; mientras que al cierre del 2018 se certificaron 42 puestos como saludables.

ESTÍMULO

El municipio distrital de Tamburco también autorizó la certificación de 15 puestos saludables en el mercado Señor de Coylloriti, contando con el acompañamiento técnico del Senasa que supervisó el cumplimiento de las cuatro actividades de la meta, por lo que recibió del Ministerio de Economía y Finanzas–MEF un estímulo económico gracias a la implementación de acciones sanitarias que buscan evitar la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos.

Por primera vez en Abancay se desarrolló un trabajo articulado con los municipios en materia de inocuidad agroalimentaria para garantizar el buen estado de los alimentos que se expenden, teniendo como actor principal a los comerciantes, quienes con responsabilidad cumplieron con las medidas sanitarias exigidas por la norma.

Para mayor seguridad de los consumidores, el documento que acredita a los puestos como saludables se encuentra ubicado en puntos estratégicos y a simple vista a fin de que puedan adquirir productos sanos y de calidad.

Fuente: Gestor de Comunicaciones SENASA-Apurímac