Abierto de EEUU: Del Potro pasa a octavos de final tras vencer a Bautista

shadow

 

El argentino Juan Martín del Potro logró hoy el pase a octavos de final del Abierto de Estados Unidos al imponerse al español Roberto Bautista por 6-3, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 11 minutos.

Del Potro, vigésimo cuarto favorito, se enfrentará en esa ronda al austríaco Dominic Thiem, que venció al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4.

Del Potro, de 28 años y número 28 del mundo, impuso desde el primer momento el ritmo de juego con su saque y golpes desde el fondo de la pista sin que Bautista tuviese respuesta ante los errores no forzados que cometió.

De esta manera, en la pista Grandstand sólo hubo un protagonista y ese fue del Potro, que en su novena participación en el Abierto de EEUU, torneo que ganó en el 2009, logró por quinta vez alcanzar la cuarta ronda.

Su rival en los octavos de final será el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, que antes del duelo entre del Potro y Bautista también se había clasificado al vencer con facilidad por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Adrian Mannarino, trigésimo preclasificado.

 

Leave a Reply