Abierto de EEUU: Nadal ganó a Lajovic y por lluvia suspenden otros partidos

shadow

 

El español Rafael Nadal hizo buena su condición de cabeza de serie número uno del Abierto de EEUU al vencer hoy por 7-6, 6-2 y 6-2 al serbio Dusan Lajovic y conseguir el pase a la segunda ronda del cuarto y último torneo de Grand Slam.

Todos los partidos de la sesión de la mañana de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos que se disputaban y estaban programados para jugarse han sido suspendidos por lluvia y ya no se completaran hoy.

Nada más concluir el partido de Nadal, los organizadores pusieron en la pista a las jugadoras, la letona Jelena Ostapenko, duodécima cabeza de serie, que se enfrenta a la española Lara Arruabarreba

El partido, que duró dos horas y 16 minutos, dejó a Nadal con 33 golpes ganadores y 34 errores no forzados por 14 y 39, respectivamente, de Lajovic.

Mientras que el tenista mallorquín también totalizó 105 puntos ganados por 83 del jugador serbio.

El próximo rival de Nadal, que buscará su tercer título de campeón en el Abierto de Estados Unidos, será el ganador del partido que van a disputar el japonés Taro Daniel frente al estadounidense Tommy Paul.

La clave del partido estuvo en la primera manga cuando después de 64 minutos de acción, al final Nadal se la quedó en el desempate al remontar un marcador adverso de 1-3 que superó con tres tantos consecutivos para el parcial de 7-6 (8).

Nadal, que había tenido cuatro saques directos y dos dobles faltas por 1 y 0, respectivamente, de Lajovic, estuvo consistente con su tenis al conseguir 17 golpes ganadores por nueve errores no forzados, con los que superó también esas facetas del juego a su rival (12 y 17).

Quedarse con el primer set, que aseguró con la segunda pelota que tuvo para hacerlo, le dio toda la confianza y moral a Nadal, que expresó al inicio del segundo con dos “breaks” consecutivos para el parcial de 3-0 que le hizo a Lajovic, que entendió, aunque le rompió el saque al número uno en el cuarto juego, que todo estaba decidido.

Nadal con ocho golpes ganadores y tres errores no forzados por 12 y 13, respectivamente, de Lajovic, en 35 minutos puso el parcial de 6-2 que le daba toda la tranquilidad para el tercero, que no tuvo más historia que reflejar la superioridad del tenista mallorquín de dejar su marca en 2-0 en los duelos ante el jugador serbio de 27 años, número 85 del mundo.

Partidos de la mañana suspendidos por lluvia

Solo los que están programados jugarse en la pista Arthur Ashe, que se encuentra cubierta con el nuevo techo retractable, continuarán con la programación normal, y los que se puedan acomodar en el tiempo que quede libre con el calendario original establecido para la jornada del día.

Dos de los partidos suspendidos temporalmente son los que disputan el español Adrián Menéndez contra el estadounidense Patrick Kypson en la pista 9, y la española Lara Arruabarrena contra la letona Jelena Ostapenko en la pista 17.

También han sido suspendidos temporalmente los partidos que disputan el argentino Leonardo Mayer contra el francés Richard Gasquet y la paraguaya Verónica Cepede contra la estadounidense Nicole Gibbs