Abierto de EEUU: Nadal pasa a cuartos de final al ganar a Dolgopolov

shadow

 

El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, mostró hoy su mejor versión desde que comenzó el Abierto de EEUU y, con un claro triunfo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-2, 6-4 y 6-1, consiguió el pase a los cuartos de final.

Nadal, de 31 años, que disputa su decimotercer Abierto estadounidense, que ha ganado dos veces, consiguió por séptima vez estar en los cuartos de final, la primera desde el 2013, cuando ganó su segundo título después de conseguir también el trofeo el 2010.

El tenista de Manacor, que se enfrentó por novena vez a Dolgopolov, de 28 años y 64 del mundo, logró su séptima victoria frente al ucraniano y también mejoró a 49-10 la marca que tiene en sus participaciones en el último Grand Slam de la temporada.

El actual campeón del Roland Garros, título que ganó este año por décima vez, que perdió el primer set en sus dos anteriores partidos, frente al japonés Taro Daniel y el argentino Leonardo Mayer, exhibió hoy su mejor tenis desde el inicio y apenas necesitó 31 minutos para ganar la primera manga.

El ganador de 15 títulos de Grand Slam no dejó ninguna duda que había llegado a la pista Arthur Ashe muy concentrado y con golpes perfectos desde el fondo de la pista dominó a su rival en todas las facetas del juego.

Tener en su poder la primera manga le dio a Nadal la confianza y el convencimiento de que su tenis iba a más, que la recuperación que ya había mostrado en el partido frente a Mayer era una realidad.

Tan patente que, en el segundo set, aunque Dolgopolov intentó poner más oposición y consiguió llevar el marcador hasta el empate a 4 juegos, Nadal, sólido con su resto, hizo el ‘break’ que necesitaba en el noveno juego y en el décimo sentenció.

El tercer set fue un paseo para Nadal, que arrolló a Dolgopolov con un parcial de 4-0 sin ningún tipo de respuesta por parte del tenista ucraniano.

Nadal, en apenas una hora y 41 minutos, consiguió una victoria que le da la tranquilidad de seguir como gran favorito a la lucha por el título, además de no sufrir ningún desgaste físico extra para guardar energías en su camino hacia semifinales, en las que, si se cumplen los pronósticos, tendrá como rival al suizo Roger Federer.

El español rubricó su triunfo en la tercera pelota de partido de que dispuso.

Las estadísticas tampoco dejaron ninguna duda de la superioridad de Nadal, que logró 4 ‘aces’, con un par de dobles faltas, pero hizo seis ‘breaks’ en 13 oportunidades y no cedió nunca su saque.

Logró 23 golpes ganadores y cometió 11 errores no forzados, por 25 y 39, respectivamente, de su rival, que colocó siete ‘aces’ y cometió dos dobles faltas.

Nadal también estuvo brillante en las subidas a la red y en las siete veces que lo hizo, cinco fueron tantos que cayeron de su lado, mientras que su rival lo hizo 14 veces y logró superarlo sólo en siete.